Cultura Rusa
La cultura en Rusia, se caracteriza por ser muy variada entre los rasgos que le representan, donde sus costumbres, tradiciones, idioma, música, folclore, pintura, escultura, creencias son los que le han dado identidad a la nación de Rusia, junto a sus influencias y relaciones que tuvieron con sus regiones y territorios cercanos.
Una de las características más influyentes de la cultura rusa, es que se acostumbran a realizar reuniones entre ellos para contarse sus cosas personales, en Rusia no se acostumbra hablar sobre los labores y actividades, algo que en muchos otros países es muy normal. Además, los rusos suelen ser personas muy desconfiadas, como también les gusta conservar todo.
Cuando hay una razón para festejar alguna cosa, ya sea un cumpleaños o cualquier otra celebración, en la cultura rusa normalmente realizan una celebración enseguida con sus amigos más allegados, por el cual, comparten muchas cosas, entre los cuales llevan dulces, postres, galletas, chocolate, tortas, tartas y a veces botellas algunas botellas para festejar.
¿Cómo son las mujeres en Rusia?
Las mujeres de la cultura rusa se caracterizan por ser muy abiertas, espontáneas, libres, sueltas y muy sociables, se puede decir que son los rasos principales para identificar a una rusa. Además, que tienen ideales y pensamientos muy diferentes, por el cual se interesan en muchos temas diferentes por la naturaleza que sea diferente a la que hay en Rusia, por el baile y especialmente por la música latina, suelen ser chicas solteras entre los veinte y los treinta y cinco, que trabajan la mayor parte del año, y después se toman unos días para viajar a lugares lejanos.
¿Cuáles son sus costumbres?
Tradicionalmente se considera que Rusia es un país de religión ortodoxa; sin embargo, aquí usted puede encontrar a representantes de todas las confesiones, siendo las comunidades más numerosas las de los ortodoxos, así como también hay un gran número de atestas. Además, a pesar de pertenecer oficialmente al cristianismo, aún hoy los ortodoxos observan muchas tradiciones paganas como son: la Selenitosa con sus blinde o bañarse por la noche en la víspera.
En Rusia, existen muchos tipos de rituales de los cuales son muy importantes para esta cultura que normalmente se realizan en muchas ocasiones, costumbre que viene de ancestros y la han ido transmitiendo a las nuevas generaciones siendo parte del legado, varios rituales relacionados con el nacimiento y la muerte, con la celebración de las bodas y con otros importantes acontecimientos en la vida de las personas, sin olvidar en la creencia. En una palabra, la libertad de culto y la tolerancia religiosa se han desarrollado en Rusia como quizás en ningún otro lugar del mundo.
La educación, como los buenos modales siempre será uno de los principios más fundamentales de su cultura por el cual se ha inculcado mucho en la educación y formación, todos los principios, el cual es de tomarse mucha importancia a esto, en muchos aspectos que son prácticos y de costumbre en esta nación.
El hombre es el principal sustentador y defensor del hogar, la mujer, con los mismos derechos que el hombre, se ocupa de la casa, guarda el hogar y es madre y esposa, rara vez el número de hijos supera la cifra de dos; principalmente, del cuidado de los nietos se encarga la generación de más edad, pues los padres trabajan, asegurando la suficiencia material.
No van de visita sin regalo
En Rusia no van de visita con las manos vacías. Aún si no se trata de un cumpleaños, sino una reunión de amigos. Hay que traer algo sin falta. Puede ser una tarta, caja de bombones, botella de vino o una chocolatina para los niños. El regalo en sí no importa mucho.
Lo importante que lo traigas. De otra manera podrán pensar que eres avaro.
Son supersticiosos
Normalmente los rusos escupen por el hombro izquierdo, si un gato negro les cruzó el camino; tocan madera para no echar mal ojo de lo pensado y no silban en casa para no quedarse sin un duro. Si regresan al local por haber olvidado una pequeñez, antes de salir se miran obligatoriamente al espejo. Los rusos creen que, para tener un viaje exitoso, hay que sin duda quedarse sentado y callado algún rato antes de salir. Según la creencia no promete nada bueno un espejo roto o la sal que se ha dejado caer. Antes de los acontecimientos importantes (por ejemplo, antes de hacer un examen) los rusos desean uno a otro “que te sea leve”. Hay que responder: “¡Al demonio!” de otra manera no funcionará.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario